quinta-feira, 20 de setembro de 2012

La importancia del voto


La importancia del voto
Fred Cavalcante – 4º Comunicación Social 



Actualmente existen muchas personas que no comprenden la importancia de su voto. La gran mayoría piensa que su voto no hace diferencia, que poco importa votar para el candidato “A” o “B”. Y esto es un problema muy serio para un país tan grande, un país que tiene una de las más grandes economías del mundo, que posee condiciones y está caminando para tornarse un país de primer mundo. Una nación con esta potencia sólo puede ser gobernada por personas con capacidad, o el país nunca será un país desenvuelto.

Una pesquisa hecha acá en Foz en el último mes, afirma que casi nadie se importa en evaluar a los candidatos, conocer sus propuestas de gobierno, o asistir el horario obligatorio electoral y los debates. Yo estoy de acuerdo cuando dicen que el horario político es muy pesado, pero tenemos otros medios de conocer a los candidatos, la internet es el medio más práctico y flexible que tenemos. Hoy no hay un candidato sin su página en la web.

Con o sin internet siempre existen electores que no se importan con su voto. Hay aquellos que son totalmente alienados y ni saben en quién votar, entonces juegan su derecho tan importante en la basura votando en blanco, o votan con base en las pesquisas, o peor venden sus votos por muy poco.
El voto es una forma de expresar su opinión política y muchos no saben votar porque no tienen opinión. Este es el tipo de mentalidad que no existe en países desenvueltos, es decir, nuestro país solamente cambiará cuando el pensamiento de la población cambie.

En varios países del primer mundo los candidatos son muy bien evaluados por  parte de los electores, porque ninguno de estos países desearían que su patria sea gobernada por cualquier corrupto sin preparo. En algunos países los gobernantes tienen hasta miedo de robar el dinero público. Hay países que el gobernante se siente tan mal que acaban por  suicidarse de tanta vergüenza. Infelizmente, por otro lado en Brasil no es así.

Particularmente pienso que Brasil está en una fase de desarrollo y que llegará el día que sea considerado un país de primer mundo. Pero para que eso ocurra, el pueblo brasileño tiene que luchar por esto y una manera simples es eligiendo bien a las personas que estarán encargadas de conducir el país a un nivel más alto. Creo la nueva generación está empezando a tener más conciencia sobre la importancia que tiene su voto y esto es bueno porque los jóvenes son el futuro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...